Públicado: 31 / 07 / 2013, 03:11 am

1.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA ORGANIZA I FERIA COMERCIAL, CULTURAL “CÓMPRALE A CAJAMARCA”

La Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Dirección Regional de Cultura y pequeños y medianos empresarios cajamarquinos, realizarán los días 26 y 27 de julio la I Feria Comercial, Cultural Calle 8 – “Cómprale a Cajamarca”, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.

Públicado: 31 / 07 / 2013, 03:11 am

2.- MUNICIPIO MULTA AL COLECTIVO DE CAJAMARCA CON UNA UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA

Con el importe equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria, fue multado el Colectivo de Cajamarca, al no retirar la propaganda colocada en diferentes sectores de la ciudad, a pesar de las reiteradas solicitudes hechas por las autoridades municipales para limpiar la ciudad.

Públicado: 31 / 07 / 2013, 03:10 am

3.- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA ORGANIZA I FESTIVAL ECOLÓGICO DE COMETAS

Provincial de Cajamarca organiza el I Festival Ecológico de Cometas denominado “Deja Volar tu Imaginación con el Medio Ambiente” organizado por el Área de Educación Ambiental de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Públicado: 31 / 07 / 2013, 03:10 am

4.- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA REALIZÓ I FORO PANEL - BULLING Y ABUSO DE ALCOHOL Y DROGAS

La Municipalidad Provincial de Cajamarca organizó el I Foro Panel “Jóvenes Promoviendo el Desarrollo y Bienestar de Otros Jóvenes” dirigido a estudiantes de diversas instituciones educativas de la localidad con el objetivo de promover la participación activa en temas que buscan el desarrollo y bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes. el evento se desarrolló ayer en el auditorio de la municipalidad provincial.

Públicado: 31 / 07 / 2013, 03:10 am

5.- Primera Feria Turística Artesanal “Vive Cajamarca”

Del 27 al 30 de julio, la población cajamarquina podrá disfrutar en el pasaje San Martín, de la Primera Feria Turística Artesanal “Vive Cajamarca”, organizada por la Subgerencia de Gestión del Centro Histórico de la municipalidad provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Pro Turismo, Policía Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Dirección Regional de Artesanía.

Públicado: 24 / 07 / 2013, 01:13 pm

6.- ALCALDE RAMIRO BARDALES INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN OTUZCO BAJO

Dando muestra de interés en la transformación de la educación de Cajamarca, el alcalde provincial Ramiro Bardales, inauguró, ayer, modernas instalaciones al servicio de la formación de niños y niñas del nivel inicial del caserío de Tartar Grande – Centro Poblado de Otuzco.

Públicado: 24 / 07 / 2013, 01:08 pm

7.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA ANUNCIA INAUGURACIÓN DE LA CASA MUSEO “NICOLÁS PUGA”

En conferencia de prensa realizada en el Salón Consistorial, la Subgerencia de Gestión del Centro Histórico, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Policía Nacional de Turismo, anunciaron para este 02 de agosto a las 7:30 pm., la inauguración y puesta en funcionamiento de la casa museo “Nicolás Puga”, ubicada en el Jr. José Gálvez N°634.

Públicado: 24 / 07 / 2013, 12:47 pm

8.- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA PRESENTA IMPUGNATORIO ANTE DENUNCIA DE LA DIRESA

Luis Alberto Quiroz Pastor, procurador municipal, informó que han apelado a la decisión de la DIRESA que dispone una sanción o multa por 50 Unidad impositiva Tributaria (UIT), por el tema de la planta de tratamiento de residuos sólidos, por presentar omisiones y defectos no subsanables.

Públicado: 24 / 07 / 2013, 03:30 am

9.- ALCALDE RAMIRO BARDALES INAUGURA I.E.I. N° 126 BAJO OTUZCO

Continuando con la gestión innovadora a favor de la educación, el alcalde Ramiro Bardales Vigo, dotó de una moderna infraestructura educativa en el Centro Poblado Bajo Otuzco. La obra tuvo un financiamiento de 760 mil 769 nuevos soles y beneficia a más de 225 alumnos del nivel inicial. Además se entregó mobiliario y equipamiento educativo.

Públicado: 24 / 07 / 2013, 03:08 am

10.- REALIZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LA CARRETERA AL COMPLEJO TURÍSTICO DE CUMBE MAYO

Con una inversión que supera los 200 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en apoyo con la empresa privada, realizan el mantenimiento de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo, con la finalidad de presentar una vía de acceso segura y confortable a este complejo turístico; toda vez que, miles de turistas han puesto los ojos en Cajamarca como destino turístico frente al feriado largo próximo.