Públicado: 14 / 08 / 2013, 11:12 am

1.- Actualizan datos del programa Pensión 65 en zonas marginales de Cajamarca

Con la finalidad de agilizar la obtención de este beneficio social la Unidad de Focalización (ULF) de la Municipalidad provincial de Cajamarca, realiza trabajo de campo en la zona urbana marginal, actualizando datos en la Ficha Económica Única para aquellas personas que solicitan ser beneficiadas con el Programa de Apoyo Social del Gobierno Central Pensión 65.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 11:08 am

2.- Intervienen canalización de aguas servidas empleadas para riego de áreas verdes

El Ing. Alejandro Delgado Mendoza responsable de mantenimiento de la red de Agua y Desagüe de la EPS Sedacaj, manifestó que advertidos por una funcionaria de la Empresa Real Plaza por la presencia de aguas servidas cerca de la construcción de este centro comercial acudieron para constatar el hecho.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 11:04 am

3.- Municipalidad Provincial de Cajamarca realiza campaña de gestión de residuos sólidos inorgánicos

A través del Proyecto “Plan Integral de la Gestión Ambiental de los Residuos Sólidos” (PIGARS), se realizará campañas internas de gestión de residuos sólidos en las diferentes áreas de la comuna local con el propósito de ser ejemplo para la ciudadanía y otras entidades públicas en el manejo y eliminación los residuos sólidos inorgánicos dando a conocer a la comunidad las consecuencias ambientales que produce el mal uso de estos residuos.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 11:01 am

4.- Municipalidad de Cajamarca brinda apoyo humanitario para tratamiento de niño con leucemia

Como muestra de acción solidaria con aquellos que más lo necesitan, el alcalde cajamarquino, Ramiro Bardales Vigo, en representación de la institución edil, hizo entrega, la mañana de ayer, de un cheque por 11 mil 400 nuevos soles, a los padres del menor Alexander Rodrigo Castrejón Minchán (3), quien fue diagnosticado con el mal de leucemia linfática aguada.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 10:57 am

5.- Denunciarían a “discoteca” Stragos

Jorge Rodríguez, Subgerente de Licencias y Comercialización de la municipalidad de Cajamarca, anunció que como resultado de una intervención a la “discoteca” Stragos, se estaría evaluando la posibilidad de iniciar una denuncia legal a este establecimiento que cuenta con licencia de funcionamiento como Karaoke, sin embargo se ha constatado que funciona como discoteca; advirtiendo que el motivo de la denuncia sería por violencia y resistencia a la autoridad.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 10:53 am

6.- Municipalidad de Cajamarca y Hospital Regional promueven campaña de donación de sangre

Trabajadores de la municipalidad de Cajamarca participaron activamente de la campaña de donación de sangre impulsado por el hospital regional de Cajamarca, con ello, dan muestra de acción solidaria con aquellas personas que en su debido momento necesitan este líquido elemento para sanar enfermedades y lo que es mejor, salvar vidas.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 10:50 am

7.- Inician campaña para promover adecuada eliminación de residuos sólidos

La Gerencia de Medio Ambiente a partir del 1 de setiembre estar realizando una campaña en los diferentes mercados de abasto para sensibilizar a las comerciantes y usuarios la correcta eliminación de residuos domésticos, separando los residuos orgánicos, e inorgánicos de aquellos residuos que si deben ir a la Planta de Residuos Sólidos.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 10:42 am

8.- Municipalidad de Cajamarca brindó apoyo a humilde madre para dar sepultura a menor hijo víctima de infarto

Como muestra de solidaridad con quienes menos tienen, la oficina de la OMAPED de la institución edil local, brindó apoyo a una humilde madre que perdió a su menor hijo como consecuencia de un infarto. El apoyo fue con un ataúd, capilla ardiente y nicho, de esta manera el adolescente tendrá una digna sepultura.

Públicado: 31 / 07 / 2013, 04:07 am

9.- RAMIRO BARDALES INVOCÓ A LA UNIDAD PARA CONSOLIDAR LA GRANDEZA DE CAJAMARCA

El burgo maestre cajamarquino, en su misiva, exhortó a la población, a las autoridades regionales y municipales a realizar un trabajo mancomunado, de integración; valores que sumados al grandioso legado de nuestros próceres permitirán consolidar la grandeza de nuestro pueblo y así posicionar a esta hermosa tierra de Cajamarca en el sitial que verdaderamente se merece.

Públicado: 31 / 07 / 2013, 04:04 am

10.- ALCALDE RAMIRO BARDALES RECONOCE CON LAURELES MUNICIPALES A DESTACADOS CAJAMARQUINOS

Un merecido homenaje de reconocimiento tributó el burgomaestre Cajamarquino Ramiro Bardales Vigo, en virtud a la destacada trayectoria deportiva a los deportistas José Saldaña Pimentel y Segundo Llanos Salazar.