Públicado: 16 / 06 / 2014, 07:49 am

1.- Niños de I.E. Mirú y Sara Mc Dougall reforestan camino Inca

Como una forma de generar conciencia ambiental desde temprana edad, pequeños de las instituciones educativas de Inicial No 55 Mirú y No 16 Sara Mc Dougall, junto a sus docentes y personal de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local, instalaron más de 100 plantaciones de taya a lo largo del camino El Inca, comprensión del Qhapac Ñan.

Públicado: 14 / 06 / 2014, 07:03 pm

2.- Conforman comités electores en cinco Centros Poblados de Cajamarca

La Sub Gerencia de Participación Vecinal de la comuna cajamarquina informó la conformación de comités electorales en cinco centros poblados de Cajamarca elegidos democráticamente, según Decreto de Alcaldía N° 002-2014-A-MPC.

Públicado: 14 / 06 / 2014, 07:54 am

3.- Invitan a visitar la Feria Artesanal por Corpus Christi

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico en sinergia con el centro de innovación turístico artesanal cite JOYERIA KORIWASI, invitan a Ud. a visitar la feria artesanal por Corpus Christi; los días 18, 19 y 20 de junio, en la parte posterior del complejo Qhapac Ñan; a partir de las 9.30 a.m. durante todo el día.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:52 am

4.- Funcionarios de la MPC se reunieron con representantes de NILE Corea

Sumándose a ser parte de proyectos educativos mundiales, la Municipalidad Provincial de Cajamarca concedió una sesión de trabajo a representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI en Perú. Los profesionales de la OEI llegan a nuestro país con la intención de establecer un Centro Comunitario de Aprendizaje, con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación Permanente-NILE de Corea del Sur.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:36 am

5.- MPC rindió honores a la bandera peruana

El pasado 07 de junio se conmemoró una vez más en todo el Perú el Día de la Bandera, y como era de esperarse, el burgomaestre cajamarquino, desde tempranas horas de la mañana de dio cita en la plazuela Bolognesi de nuestra ciudad para rendir honores a nuestra bicolor.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:30 am

6.- MPC convierte a I.E. 183 “Divino Jesús” en moderno local educativo

Si algo ha caracterizado a la gestión del alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo, ha sido la preocupación por invertir en mejorar la calidad y la infraestructura educativa en los planteles de la provincia de Cajamarca. Muestra palpable y concreta es la Institución Educativa Inicial Nº 183 “Divino Jesús” de Mollepampa Baja, sector Nuevo Cajamarca, que ha sido convertida en un moderno local educativo al servicio del desarrollo de las actividades de aprendizaje de los niños menores de cinco años de la ciudad de Cajamarca.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:24 am

7.- MPC contribuye a mejorar la seguridad en Cajamarca

Con el propósito de contribuir a la conformación de una ciudad más segura, el alcalde Ramiro Bardales Vigo, encabezó la comitiva conformada por integrantes de la policía nacional del Perú (PNP) que llegaron a la comuna local para conocer de cerca las bondades de la Central de video vigilancia.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:20 am

8.- MPC inicia rehabilitación de pistas de la ciudad

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la sub Gerencia de Señalización y Semaforización, inició los trabajos de rehabilitación de las diferentes arterias de esta ciudad, deterioradas por el alto tránsito vehicular y las inclemencias del tiempo.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:07 am

9.- MPC premia a ganadores del II Festival de Sociodramas “Todos por un aire Puro”

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte, realizó el reconocimiento y premiación a los ganadores del II Festival de Sociodramas denominado “Todos por un Aire Puro” cuyos protagonistas principales fueron los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario de la provincia de Cajamarca.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 10:57 am

10.- Escolares de 3 y 5 años siembran árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente

Continuando con las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de las subgerencias de Parques y Jardines y Medio Ambiente y Recursos Naturales, propició la siembra de árboles en los alrededores del Qhapac Ñan.