Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:26 am

1.- Reducción de canon minero para el 2014 sería de 55 millones de soles

El Gerente Municipal de la municipalidad de Cajamarca Iván Domínguez Peralta, manifestó su preocupación por la reducción considerable que se tiene este año con respecto al aporte financiero proveniente del Canon Minero, hecho que provocaría la paralización de obras ya planificadas y otras actividades presupuestadas con este beneficio.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:25 am

2.- Advierten a empresas contratistas culminar obras en tiempos establecidos

El alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, anunció que han advertido a las empresas contratistas que ejecutan las obras de mejoramiento de asfalto Cajamarca – Baños del Inca y Mejoramiento de las vías del centro de la ciudad, cumplir los trabajos en los plazos establecidos de ser posible antes de lo previsto; además indicó, que solicitarán mayor señalizaciones y presencia de vigías para cautelar el tránsito vehicular y peatonal en puntos estratégicos.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:24 am

3.- 7 mil usuarios se benefician con mejoramiento de canales de riego en LLacanora, Jesús y Los Baños del Inca

Más de 7 mil productores agropecuarios de los distritos de LLacanora, Jesús y de Los Baños del Inca, se beneficiarán con el mejoramiento de canales de riego, obra financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con una inversión de 5 millones 283 mil 579.76 nuevos soles.

Públicado: 21 / 08 / 2013, 07:02 am

4.- JNE declara infundada recurso extraordinario de vacancia contra alcalde Ramiro Bardales

El Jurado Nacional de Elecciones, nuevamente se pronunció y con Resolución N° 750-2013-JNE, declaró infundado por unanimidad el recurso extraordinario interpuesto por Herman Arístides Bueno Cabrera en el procedimiento de vacancia seguido contra el alcalde Ramiro Alejandro Bardales Vigo, con ello las intensiones del concejal de desestabilizar y echarse abajo a la actual gestión edil quedan desmentidas y desbaratadas definitivamente.

Públicado: 21 / 08 / 2013, 06:59 am

5.- Recomiendan a utilizar vehículos de transporte público identificado con códigos y escudo municipal

La Gerencia de Vialidad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, lanzó una exhortación a los usuarios del transporte público de pasajeros a utilizar únicamente por medidas de seguridad, unidades vehiculares que cuenten con un código y un escudo de la Municipalidad de Cajamarca.

Públicado: 21 / 08 / 2013, 06:58 am

6.- Municipalidad de Cajamarca organiza concurso Regional de Danzas Folklóricas KORYDANZA 2013

La Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Asociación Cultural de Agrupaciones de Música y Danzas Folclóricas “Región Cajamarca”, la Dirección de Cultura Cajamarca y el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Cajamarca, organizan, los días 22 y 23 de agosto, el IV Concurso Regional de Danzas Folklóricas Korydanza 2013.

Públicado: 21 / 08 / 2013, 06:58 am

7.- 400 alumnos de la Paccha se beneficiarán con mejoramiento de I.E. “Julio Ramón Ribeyro”

Aproximadamente 400 alumnos del centro poblado de la Paccha y anexos serán los directos beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”, obra que se ejecutará con una inversión de 980 mil 972.08 nuevos soles con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 12:56 pm

8.- Capacitan a moradores de Mollepampa en prevención y autoprotección frente actos delincuenciales

En el marco del cumplimiento de las actividades del plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social, continúa el periplo de capacitación, esta vez, en el Sector 13 – San Martín, referente a las medidas de prevención y autoprotección ante el riesgo de delitos contra el patrimonio en sus diversas modalidades; asó lo dio a saber el Sec. Técnico del COPROSEC, Crnl. PNP (r) Ángel Roncal Salazar.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 12:55 pm

9.- Municipalidad supervisa avance de obras en vías y calles de Cajamarca

Contra toda declaración infundada, Luis Vallejo Barrantes, inspector de la gerencia de Infraestructura de la municipalidad de Cajamarca informó que siguen de cerca los trabajos que ejecutan las empresas contratistas con financiamiento municipal, a fin de verificar los tiempos y consideraciones estipulados en los contratos.

Públicado: 14 / 08 / 2013, 12:53 pm

10.- Inició cambio de tubería de conducción de agua potable desde la planta El Milagro has los reservorios R2, R4 y R6

Gracias al convenio institucional entre la Municipalidad de Cajamarca, Sedacaj, ALAC y Yanacocha, se realizó la entrega del terreno a la empresa contratista Pro Water para el cambio de tubería de asbesto (16’’) por tubería de hierro fundido dúctil de alta resistencia (24’’) desde la Planta de Tratamiento del Milagro a los reservorios R2, R4 y el futuro R6, con la finalidad de dotar de agua potable en mayor cantidad y presión a la población de la ciudad de Cajamarca.