Públicado: 27 / 08 / 2013, 10:25 am

1.- Municipalidad de Cajamarca presenta libro

Con el propósito de promover la cultura en la región, el fondo editorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, presentó el último fin de semana el libro “Vuelos a ras del Mundo”, del vate celendino José Pereyra Abanto.

Públicado: 27 / 08 / 2013, 10:25 am

2.- Pavimentación de la Av. La Paz en 90% de avance en su construcción

Un 90% de avance registra al momento la construcción de la pavimentación de la Av. La Paz, en el tramo comprendido entre la Av. Héroes del Cenepa y el Jr. Larry Jhonson, en el barrio Mollepampa, según pudo comprobar la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, durante una visita de supervisión realizada a la mencionada obra.

Públicado: 27 / 08 / 2013, 10:23 am

3.- Regidor Ginés Cabanillas a su homólogo Herman Bueno: “Debe mantener la cordura y no hacer denuncias con la palabras no dignas de un concejal”

Ginés Cabanillas, dijo que el principal factor para una mejor gestión es el respeto, motivo por el cual, hizo un llamado al regidor Herman Arístides Bueno Cabrera a mantener la cordura en sus denuncias hechas en diferentes medios de prensa, las cuales a entender de Ginés Cabanillas, son palabras no dignas de un concejal elegido para representar al pueblo.

Públicado: 27 / 08 / 2013, 10:19 am

4.- Pobladores de Apalín en el distrito de Los Baños del Inca se benefician con local multiusos

Con la presencia de autoridades, dirigentes comunales del lugar, así como de regidores y funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca, el regidor Segundo Portal, inauguró e hizo entrega a la población del centro poblado de Apalín en el distrito de Los Baños del Inca, un moderno local multiusos, beneficiando a la población del referido lugar y sus anexos como.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:35 am

5.- Municipalidad de Cajamarca y COPEME premian a ganadores del concurso “Iniciativas Empresariales Juveniles – I Etapa”

La Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (COPEME) realizaron la premiación – I etapa – a 12 jóvenes en el proyecto “PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES JUVENILES EN LA REGIÓN CAJAMARCA”.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:33 am

6.- Crean Comisión Especial para recuperación de mercado central

Mediante Decreto de Alcaldía Nº. 005-2013-MPC, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, oficializó la creación de la Comisión Especial para la elaboración del Plan de Trabajo cuyo objetivo es la recuperación del Monumento Histórico donde actualmente funciona el mercado central de esa ciudad.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:32 am

7.- Falta de sensibilidad y educación en la población para mantener una ciudad limpia

La falta de sensibilidad y educación en diversos sectores de la población, no permiten mantener una ciudad limpia, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Municipal por desarrollar un adecuado trabajo en el recojo de residuos sólidos, afirmó el Sub Gerente de Limpieza Pública de la comuna local, Idael Cerna Rodríguez.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:29 am

8.- Municipalidad de Cajamarca celebró Día del Niño

La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) agasajó a cerca de 200 niños provenientes de centros infantiles que albergan niños en estado de abandono, en conmemoración a la festividad del “El Día del Niño”, recordando los derechos de cada uno de ellos dentro de la sociedad. El evento se llevó a cabo el sábado pasado y contó con la presencia de niños y niñas del Hogar Casa Belén, infantes provenientes de Quiritimayo, Estanco y otros sectores de Cajamarca que albergan a niños en condición de abandono.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:28 am

9.- Moradores del sector 13 San Martín reciben capacitación sobre “Prevención y Autoprotección de Delitos Contra el Patrimonio”

En el marco de cumplimiento de las actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2013, el Crnl. PNP (r) Ángel Roncal Salazar, Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), dio conocer que continúan capacitando a los vecinos der Cajamarca para salvaguardar la seguridad integral y combatir la delincuencia. En esta oportunidad brindaron información a la población del sector 13 barrio San Martín.

Públicado: 22 / 08 / 2013, 05:26 am

10.- Reducción de canon minero para el 2014 sería de 55 millones de soles

El Gerente Municipal de la municipalidad de Cajamarca Iván Domínguez Peralta, manifestó su preocupación por la reducción considerable que se tiene este año con respecto al aporte financiero proveniente del Canon Minero, hecho que provocaría la paralización de obras ya planificadas y otras actividades presupuestadas con este beneficio.