Públicado: 09 / 09 / 2013, 12:21 pm

1.- Cierran prostíbulo que funcionaba como cantina

La Municipalidad de Cajamarca llevó a acabo un operativo a locales donde se ejercía la prostitución clandestina y proliferaba la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, en las que en varias oportunidades se encontraban a menores de edad, el operativo estuvo dirigido por la Sub gerencia de Comercialización y Licencencias.

Públicado: 09 / 09 / 2013, 12:20 pm

2.- Obras son producto del diálogo desde los barrios y sus autoridades municipales

Todo el conjunto de obras que se ejecutan en los diversos sectores de la ciudad, particularmente en nuestro barrio, son el producto del diálogo entre las autoridades municipales encabezadas por el alcalde provincial Ramiro Bardales vigo y la población.

Públicado: 09 / 09 / 2013, 12:19 pm

3.- Ramiro Bardales respalda comisión investigadora de carretera Cajamarca – Los Baños del Inca

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, respaldó la propuesta para conformar una Comisión Investigadora de regidores para verificar los trabajos de reconstrucción de la carretera Cajamarca – Los Baños del Inca.

Públicado: 06 / 09 / 2013, 12:10 pm

4.- Municipalidad de Cajamarca realiza concurso de arte y pintura alusivo a la primavera

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Educacion Cultura y Deporte conjuntamente con el Ministerio de Cultura, Ugel Cajamarca y la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado”, realizaron el I Concurso de Dibujo y Pintura con alusiones a la Primavera; los protagonistas del certamen fueron estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Cajamarca.

Públicado: 06 / 09 / 2013, 12:08 pm

5.- Municipalidad toma medidas preventivas para evitar accidentes en carretera Cajamarca – Los Baños del Inca

Ramiro Bardales Vigo, alcalde rpovincial de Cajamarca, informó que, a partir de la fecha, dispondrán mayores medidas preventivas en coordinación con la empresa contratista, para evitar en la medida de lo posible, ocurrencia de accidentes de tránsito en la carretera Cajamarca – Los Baños del Inca, más aún, teniendo en cuenta que en este fin de semana se realizará en el vecino balneario su tradicional Fiesta Patronal en Honor a la “Virgen de la Natividad”, más conocida como la Fiesta del Huanchaco.

Públicado: 06 / 09 / 2013, 12:07 pm

6.- Municipalidad de Cajamarca realiza limpieza y descolmatación de quebrada Calispuquio

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Infraestructura y la Subgerencia de Obras realiza la “ limpieza y descolmatación de la Quebrada Calispuquio en el tramo comprendido entre la Av. Independencia y la cuadra 14 Via Evitamiento Sur”, con la finalidad de mantener su cauce totalmente limpio, previendo el inicio de la próxima temporada de lluvias.

Públicado: 06 / 09 / 2013, 12:04 pm

7.- Alcalde Ramiro Bardales verifica utilidad de reservorio Chailhuagón a favor de la agricultura y la ganadería

En visita de trabajo, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, llegó a la zona del proyecto Conga actualmente detenido debido al conflicto social existente.
La autoridad edil manifestó que su presencia en este lugar tiene como finalidad verificar el cumplimiento de los compromisos de la empresa minera, como por ejemplo, comprobar que las operaciones...

Públicado: 06 / 09 / 2013, 11:59 am

8.- Capacitan a jefes de OMAPED’s de la región Cajamarca

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad provincial de Cajamarca, capacitó a los Jefes de OMAPED Distritales y Provinciales en lineamientos de Políticas de Acción de la Persona con Discapacidad aplicadas en la nueva ley No 29973.

Públicado: 06 / 09 / 2013, 11:58 am

9.- Trabajadores municipales reciben capacitación en reciclaje de residuos sólidos

Con la participación activa de alumnos y alumnas del nivel primario y secundario de instituciones educativas de Cajamarca, se dio inicio (ayer), a la campaña de sensibilización para la gestión ambiental de residuos sólidos como parte del plan estratégico del proyecto PIGARS de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para cuidar el medio ambiente y lograr la armonía con la naturaleza.

Públicado: 06 / 09 / 2013, 11:57 am

10.- Municipalidad prepara II Ciclovida “Cajamarca Saludable 2013”

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, prepara la organización de la II Ciclovía “Cajamarca Saludable 2013”, con la finalidad de procurar la recreación y el sano esparcimiento de la población cajamarquina. El año pasado durante la primera edición de este evento, fueron miles de personas, hombres y mujeres de diferente edades quienes se beneficiaron con este tipo de actividades.