Públicado: 03 / 10 / 2013, 04:55 am

1.- Municipalidad de Cajamarca invierte más de 11 millones de nuevos soles en limpieza pública

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, ha invertido en lo que va del presente año la suma de 11 millones 121 mil 624 nuevos soles, lo que significa un gasto del 53% de lo asignado para el presente año, según lo ha confirma el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM).

Públicado: 03 / 10 / 2013, 04:54 am

2.- Original desfile con material reciclable en I.E. Antonio Raimondi

El patio de la institución educativa Antonio Raimondi se vistió de gala para recibir a los pequeños niños y niñas de dos, tres, cuatro y cinco años del nivel inicial y también primario, que a su estilo, demostraron la moda actual luciendo trajes originales y creativos hechos con material reciclable como parte de un singular concurso de trajes impulsado por la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local, al celebrar el VI aniversario de la institución educativa.

Públicado: 02 / 10 / 2013, 03:03 am

3.- Donan lote de aretes para identificación y rastreabilidad de vacunos en la Encañada Baños del Inca y Cajamarca

Como parte del proyecto Fortalecimiento de la Ganadería para mejorar la competitividad en la cuenca lechera, Foncreagro hizo la entrega de 3 mil aretes que contribuyen a la identificación y rastreabilidad de los vacunos del proyecto de mancomunidad y a las políticas nacionales del Sistema Nacional de Rastreabilidad Animal (SINARA).

Públicado: 02 / 10 / 2013, 03:02 am

4.- Premian a productores de maíz morado del distrito de Matara

Fueron premiados los dos primeros productores de maíz morado en el distrito de Matara, por haber alcanzado el mayor rendimiento, luego de ser evaluados de acuerdo a su nivel de producción y capacitación recibida por el proyecto implementado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),en convenio con la Municipalidad de Cajamarca, Ministerio de Agricultura, INIA, Agrorural y Municipalidad distrital de Matara.

Públicado: 01 / 10 / 2013, 02:36 am

5.- Oficializan Ciclo Vida 2013 “Cajamarca Saludable”

Del 06 de octubre al 08 de diciembre, por 10 domingos consecutivos, se realizarán actividades físicas, culturales, intelectuales y de sano esparcimiento para promocionar espacios de diversión sana denominado Ciclo Vida 2013 “Cajamarca Saludable”, para mejorar el estilo de vida de la población. Esta actividad que se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Salud y otras instituciones como la Policía Nacional, instituciones educativas.

Públicado: 01 / 10 / 2013, 02:33 am

6.- Colocan primera piedra para construcción de mercado moderno en Magdalena

Ramiro Bardales Vigo, dijo que han centrado su interés en ejecutar obras en sectores más vulnerables; por ello, la preocupación de dotar de agua a Nuevo Cajamarca – Mollepampa, anunció también, la próxima construcción de un moderno mercado en este sector.

Públicado: 01 / 10 / 2013, 02:32 am

7.- Sector Nuevo Cajamarca – Mollepampa agradece entrega de obras

Sigue el periplo de obras inauguradas en sector Nuevo Cajamarca – Mollepampa y el sábado último, el alcalde Ramiro Bardales Vigo, inauguró la pavimentación de siete cuadras de la avenida La Paz entre el jirón Larry Jhonsom y avenida Héroes del Cenepa, asimismo, la instalación de alcantarillado sanitario en el jirón Luz Esperanza y la entrega de cocinas mejoradas; motivando el contento y agradecimiento de moradores del lugar.

Públicado: 01 / 10 / 2013, 02:30 am

8.- Congreso de la República y Municipalidad Provincial de Cajamarca dictan IX Curso Regional de Especialización de Formulación de Proyectos de Inversión Pública

El evento que se realizará en el auditorio municipal del complejo Qhapac Ñan está dirigido a Presidentes Regionales, Alcaldes provinciales y distritales, Consejeros Regionales, Regidores y Operadores del Sistema Nacional de Inversión Pública y Asesores Especializados.

Públicado: 01 / 10 / 2013, 02:29 am

9.- Cajamarca presente en gran Corso Internacional de la Primavera

El Gran Corso Primaveral en conmemoración al 63° Festival Internacional de la Primavera, en la ciudad de Trujillo, fue el escenario para que una delegación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, conformada por comparsas ganadoras del Carnaval 2013, mostraran ante miles de personas las costumbres y tradiciones de la tierra del Cumbe, así como la tradicional fiesta del carnaval cajamarquino.

Públicado: 26 / 09 / 2013, 06:20 am

10.- Obra mejoramiento de carretera Cajamarca – Baños del Inca muestra 50% de avance

Los trabajos para culminar la obra “Mejoramiento de carretera Cajamarca- Baños del Inca y viceversa, muestra a la actualidad un avance del 50 por ciento; así lo dio a conocer Aníbal Chumbe Mas, residente de la obra, luego de mostrar los progresos de esta vía de acuerdo al programa establecido en el expediente técnico.