Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:36 am

1.- Municipalidad de Cajamarca declara en emergencia el manejo de lixiviados en PTRS

Con la finalidad de evitar daños irreversibles a la salud pública y el medio ambiente, específicamente, para este caso de la zona de incidencia de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTRS), la Municipalidad de Cajamarca determinó declarar en emergencia el manejo de lixiviados de esta industria.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:35 am

2.- Ramiro Bardales inauguró moderna infraestructura educativa en el distrito de Magdalena

Como parte de la política descentralista de la actual gestión municipal al servicio de la educación en los distritos de Cajamarca, el alcalde Ramiro Bardales Vigo, inauguró nuevos ambientes de la institución educativa Santa María de Magdalena, en el distrito del mismo nombre. La obra contó con un financiamiento de 616 mil nuevos soles y beneficia a más de 400 alumnos.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:29 am

3.- Mesías Guevara: “He recibido informe técnico y explicación en elaboración de expediente de la presa Chonta”

El pasado 21 de los corrientes, en mesa de diálogo realizada en Despacho de alcaldía, por solicitud del congresista cajamarquino, se expuso el informe del avance de los trabajos en la elaboración del expediente técnico para la construcción de la represa Chonta. La reunión concluyó con la no existencia de acta alguna y que el legislador evaluará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para emitir su opinión.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:27 am

4.- Alcalde de Combayo pide socializar proyecto de la presa Chonta

Carlos Huaripata Gutiérrez, alcalde del Centro Poblado de Combayo, indicó que en su jurisdicción no existe conflicto por la construcción de la presa Chonta; pero aclaró que falta socializar los beneficios del proyecto y garantizar que los propietarios de los terrenos afectados no se vean perjudicados; sostuvo que no hay oposición total en la comunidad de Laurel del Valle.

Públicado: 17 / 10 / 2013, 03:27 am

5.- Más de 14 millones de soles en obras para Mollepampa, La Florida y Estanco

Infraestructura vial, redes de agua y alcantarillado, parques recreativos, cocinas mejoradas y otras obras similares ha realizado la Municipalidad Provincial de Cajamarca durante la presente gestión en los sectores de Mollepampa, La Florida y El Estanco, con montos que superan los 14 millones de soles; con ello, queda demostrado que las obras hablan por sí solas, expresó Rubén Saldaña Quiroz, funcionario de la comuna local.

Públicado: 17 / 10 / 2013, 03:24 am

6.- Ramiro Bardales: “Afirmaciones son ligeras, tendenciosas y mal intencionadas”

El burgomaestre cajamarquino, dio un alto a su labor y declaró de forma enfática que las pretensiones políticas de algunos ciudadanos no tienen límite y quieren a como dé lugar buscar protagonismos con afirmaciones ligeras, tendenciosas y mal intencionadas, en base a un gobierno municipal que lo único que busca es el bienestar de la población; sin embargo, es tildado con actos de corrupción que no han sido demostrados.

Públicado: 14 / 10 / 2013, 02:57 am

7.- Alcalde Ramiro Bardales participó en “II Reciclatón de residuos sólidos – cuidemos nuestras vidas”

Como parte integrante e impulsor para la conservación de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente en Cajamarca, la autoridad municipal, participó de manera activa y entusiasta en la II Reciclatón de residuos sólidos “cuidemos nuestras vidas” como estrategia para la conservación medio ambiental.

Públicado: 14 / 10 / 2013, 02:54 am

8.- Inicia Ciclovida 2013 “Cajamarca Saludable”

Este domingo 06 de octubre inicia la segunda edición del Ciclovida Recreativa; en esta oportunidad lleva la denominación de “Cajamarca Saludable”; el evento que promete estar vigente por 10 domingos consecutivos, tiene por finalidad promover la recreación y fortalecimiento de estilos de vida saludable de las familias...

Públicado: 04 / 10 / 2013, 03:02 am

9.- Con gran expectativa culminó primera jornada de capacitación para formulación de proyectos de inversión pública

El evento que en su primer día albergó a más de 300 participantes de toda la región Cajamarca, organizado en el Auditorio Municipal y en el Salón de Regidores, concitó el interés y expectativa de los asistentes tras considerar de mucha importancia para la identificación y formulación de proyectos en la inversión pública dentro del proceso de descentralización y desarrollo económico social en la región.

Públicado: 04 / 10 / 2013, 02:58 am

10.- Municipalidad de Cajamarca elabora plan de emergencia para el sector turismo

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, viene elaborando un Plan de Emergencia en busca de soluciones a la problemática que afronta el sector turismo en nuestra ciudad. La información la dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Ing. Víctor Gonzalo Llerena...