Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:36 am

1.- MPC rindió honores a la bandera peruana

El pasado 07 de junio se conmemoró una vez más en todo el Perú el Día de la Bandera, y como era de esperarse, el burgomaestre cajamarquino, desde tempranas horas de la mañana de dio cita en la plazuela Bolognesi de nuestra ciudad para rendir honores a nuestra bicolor.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:30 am

2.- MPC convierte a I.E. 183 “Divino Jesús” en moderno local educativo

Si algo ha caracterizado a la gestión del alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo, ha sido la preocupación por invertir en mejorar la calidad y la infraestructura educativa en los planteles de la provincia de Cajamarca. Muestra palpable y concreta es la Institución Educativa Inicial Nº 183 “Divino Jesús” de Mollepampa Baja, sector Nuevo Cajamarca, que ha sido convertida en un moderno local educativo al servicio del desarrollo de las actividades de aprendizaje de los niños menores de cinco años de la ciudad de Cajamarca.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:24 am

3.- MPC contribuye a mejorar la seguridad en Cajamarca

Con el propósito de contribuir a la conformación de una ciudad más segura, el alcalde Ramiro Bardales Vigo, encabezó la comitiva conformada por integrantes de la policía nacional del Perú (PNP) que llegaron a la comuna local para conocer de cerca las bondades de la Central de video vigilancia.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:20 am

4.- MPC inicia rehabilitación de pistas de la ciudad

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la sub Gerencia de Señalización y Semaforización, inició los trabajos de rehabilitación de las diferentes arterias de esta ciudad, deterioradas por el alto tránsito vehicular y las inclemencias del tiempo.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 11:07 am

5.- MPC premia a ganadores del II Festival de Sociodramas “Todos por un aire Puro”

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte, realizó el reconocimiento y premiación a los ganadores del II Festival de Sociodramas denominado “Todos por un Aire Puro” cuyos protagonistas principales fueron los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario de la provincia de Cajamarca.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 10:57 am

6.- Escolares de 3 y 5 años siembran árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente

Continuando con las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de las subgerencias de Parques y Jardines y Medio Ambiente y Recursos Naturales, propició la siembra de árboles en los alrededores del Qhapac Ñan.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 07:40 am

7.- Centro Médico Municipal alternativa para la salud de la población vulnerable

En una verdadera alternativa para la atención de la salud preventiva de los sectores más necesitados de la población cajamarquina se ha convertido el Centro Médico Municipal, que en breve se podría convertir en un policlínico municipal, para cuyo efecto desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca se realizan las gestiones necesarias a fin de lograr su recategorización.

Públicado: 13 / 06 / 2014, 07:39 am

8.- MPC JURAMENTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE CENTROS POBLADOS

En ceremonia realizada en las instalaciones de la MPC, juramentó a la nueva junta directiva de autoridades de los centros poblados de la ciudad, elegidas en forma democrática en sus respectivas jurisdicciones.

Públicado: 11 / 06 / 2014, 10:15 am

9.- MPC: “TRABAJAMOS PARA ERRADICAR LA LABOR FÍSICA Y MENTAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES”

El alcalde provincial de Cajamarca informó que están comprometidos en la lucha contra el trabajo infantil, para lo cual han dispuesto la voluntad y el esfuerzo para erradicar la labor física y mental de niños, niñas y adolescentes que por factores como la pobreza salen a las calles a generarse un ingreso económico para satisfacer sus necesidades básicas. Anunció la pronta inauguración del CEDIF y el trabajo realizado por la DEMUNA y el CEMUDEJ

Públicado: 11 / 06 / 2014, 10:09 am

10.- NIÑOS DE MOLLEPAMPA SE BENEFICIAN CON MEJORAMIENTO DE I.E. Nº. 183 – “DIVINO JESÚS”

Considerando que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo humano de las personas, la actual gestión municipal que dirige el alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo, no escatima esfuerzos para seguir aportando a la construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa de la provincia de Cajamarca