Públicado: 27 / 01 / 2015, 10:02 pm

1.- MANUEL BECERRA APOYA PROYECTO TURÍSTICO DEL CARNAVAL PARA REVALORAR Y RECUPERAR USOS Y COSTUMBRES DE CAJAMARCA

El alcalde provincial de Cajamarca, Mg. Manuel Becerra Vílchez, reconoció el trabajo que realiza el Patronato del Carnaval 2015, en cuanto a promocionar el carnaval a través de un Proyecto Turístico del Carnaval, resaltando que la celebración más popular de Cajamarca no debe verse como una fiesta que se da cada año; sino, de un producto turístico que englobe todo un concepto que ayude a revalorar y recuperar los usos, costumbres y tradiciones.

Públicado: 27 / 01 / 2015, 09:04 pm

2.- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA CELEBRÓ “DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”, CON CHARLAS EDUCATIVAS

Con charlas educativas dirigidas a los niños y padres de familias participantes del ciclo de vacaciones útiles, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, celebró el “Día de la Educación Ambiental”, promoviendo prácticas de sensibilización para la protección y conservación del medio ambiente.

Públicado: 27 / 01 / 2015, 09:04 pm

3.- PATRONATO YA CUENTA CON PRESUPUESTO PARA CARNAVAL 2015

Por acuerdo de Concejo Municipal, se estableció modificar el acuerdo de alcaldía Nº 245-2014 - MPC, de fecha 10 de Diciembre, con el cual se aprobó el presupuesto de 250 mil nuevos soles para las actividades del carnaval 2015; como se sabe hasta la fecha no se ha podido disponer del efectivo para la organización y ejecución de las actividades programadas para el presente año. Los fondos serán depositados a una cuenta de administración mancomunada.

Públicado: 27 / 01 / 2015, 08:32 pm

4.- MPC PROMUEVE PLAN ESTRATÉGICO PARA ORDENAR COMERCIO AMBULATORIO EN LA CIUDAD

El Econ. Luis Felipe Velasco Loza, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dijo que una las acciones que involucra este plan de trabajo, se refiere a la notificación de los propietarios de tiendas comerciales formales para que no saquen sus productos en la vía pública, lo cual obstaculiza el libre tránsito peatonal. Si luego del tiempo perentorio que se les ha otorgado para cumplir con estas notificaciones se procederá al decomiso de todos aquellos productos que se encuentren en la vía pública y además a las sanciones económicas de acuerdo a los dispositivos municipales existentes para el efecto.

Públicado: 27 / 01 / 2015, 07:16 am

5.- COPROSEC APROBÓ PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PROVINCIAL 2015 – 2016

En su primera sesión ordinaria del presente año, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, aprobó por unanimidad su plan de trabajo correspondiente al 2015 – 2016, en el que se establece una serie de actividades que involucran a las diferentes instituciones que integran este organismo, entre ellas la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobernación Regional, Ministerio Público, Policía Nacional, Poder Judicial, Rondas Campesinas y Urbanas, entre otras instituciones del medio.

Públicado: 27 / 01 / 2015, 07:15 am

6.- MPC PROMUEVE PLAN PARA REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Herbert Villar Rojas, afirmó que a través de su gerencia se ha propuesto un reordenamiento administrativo interno, para luego, en base a la normativa del transporte público de pasajeros, hacer las modificatorias necesarias que permita ordenar el transporte en Cajamarca y brindar la seguridad a los pasajeros y peatones que exige la seguridad vial.