Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:42 am

1.- Municipalidad de Cajamarca promueve proyecto de inclusión social sobre lectura y escritura en el sistema Braille

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la institución municipal, enmarcada en un contexto de globalización mundial e inclusión social, desarrolla el Proyecto “Lectura y Escritura del Sistema Braille”, dirigido a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia de Cajamarca.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:41 am

2.- Ramiro Bardales inaugura moderna Institución Educativa en el distrito de San Juan

La moderna infraestructura educativa será inaugurada mañana por el alcalde Ramiro Bardales Vigo. Se trata de la Ampliación y Mejoramiento de la institución educativa secundaria San Juan en el distrito del mismo nombre en favor de más de 300 alumnos; en la construcción se ha considerado laboratorios de cómputo, física y química, aulas de estudios, plataforma deportiva y ambientes para actividades administrativas.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:37 am

3.- Concluyó campeonato de fútbol municipal 2013

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte en el marco de la celebración del trabajador municipal organizó una edición más del campeonato Institucional de Fútbol Máster y Libre Municipal que llegó a su fin el último fin de semana.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:37 am

4.- Inicia ciclo de ferias comerciales en barrios populares de Cajamarca

Con la finalidad de involucrar a productores de los diferentes barrios de centro histórico de la ciudad de Cajamarca, las Sub Gerencias de Turismo y Centro Histórico y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cajamarca, dio inicio al ciclo de Ferias Comerciales en Barrios Populares, ocupando espacios públicos de manera ordenada; esta vez, en la Plazuela del barrio San Pedro.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:37 am

5.- Anuncian mejoramiento de imagen urbana en calles del Centro Histórico de la ciudad de Cajamarca

En los próximos días se estará iniciando la mejora de la Imagen Urbana con priorización del peatón en las calles del centro Histórico, con la realización del proyecto “Mejoramiento de la Transitabilidad en las cuadras 6 y 10 de los jirones Belén y Comercio, respectivamente.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:37 am

6.- Municipalidad de Cajamarca exige paralización de trabajos en centro comercial El Quinde

A través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, el municipio local, dispuso la inmediata paralización de los trabajo de remodelación que el Centro Comercial El Quinde realiza en el frontis de la avenida Hoyos Rubio, por la tala inconsulta de árboles; caso que ameritaría una sanción por atentar contra la naturaleza, el medio ambiente y el patrimonio natural de Cajamarca.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:36 am

7.- Municipalidad de Cajamarca declara en emergencia el manejo de lixiviados en PTRS

Con la finalidad de evitar daños irreversibles a la salud pública y el medio ambiente, específicamente, para este caso de la zona de incidencia de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTRS), la Municipalidad de Cajamarca determinó declarar en emergencia el manejo de lixiviados de esta industria.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:35 am

8.- Ramiro Bardales inauguró moderna infraestructura educativa en el distrito de Magdalena

Como parte de la política descentralista de la actual gestión municipal al servicio de la educación en los distritos de Cajamarca, el alcalde Ramiro Bardales Vigo, inauguró nuevos ambientes de la institución educativa Santa María de Magdalena, en el distrito del mismo nombre. La obra contó con un financiamiento de 616 mil nuevos soles y beneficia a más de 400 alumnos.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:29 am

9.- Mesías Guevara: “He recibido informe técnico y explicación en elaboración de expediente de la presa Chonta”

El pasado 21 de los corrientes, en mesa de diálogo realizada en Despacho de alcaldía, por solicitud del congresista cajamarquino, se expuso el informe del avance de los trabajos en la elaboración del expediente técnico para la construcción de la represa Chonta. La reunión concluyó con la no existencia de acta alguna y que el legislador evaluará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para emitir su opinión.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:27 am

10.- Alcalde de Combayo pide socializar proyecto de la presa Chonta

Carlos Huaripata Gutiérrez, alcalde del Centro Poblado de Combayo, indicó que en su jurisdicción no existe conflicto por la construcción de la presa Chonta; pero aclaró que falta socializar los beneficios del proyecto y garantizar que los propietarios de los terrenos afectados no se vean perjudicados; sostuvo que no hay oposición total en la comunidad de Laurel del Valle.