Públicado: 14 / 11 / 2013, 02:39 am

1.- Alcalde Ramiro Bardales: “Seguimos siendo responsables y a la vez consecuentes”

Fueron las expresiones de la autoridad municipal cajamarquina, Ramiro Bardales Vigo, tras exclamar que en lo que va de su gestión han realizado más de 200 obras, por lo que, van caminando en la dirección correcta para alcanzar los objetivos trazados. La misiva la hizo conocer luego de colocar la primera piedra para la construcción del puente Venecia por un valor de más de 4 millones de soles, obra ejecutada en convenio con el gobierno distrital de los Baños del Inca.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:40 am

2.- Mejoran imagen urbana en calles del Centro Histórico de la ciudad de Cajamarca

Con la finalidad de promover, orientar y regular la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía, dentro del contexto urbano, se ejecutará el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Cajamarca...

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:40 am

3.- Ramiro Bardales: “Seguiremos invirtiendo en educación, porque es el pilar para el desarrollo de los pueblos”

Fueron las expresiones del acalde cajamarquino luego de hacer la entrega oficial de los nuevos y modernos ambientes de la institución educativa San Juan, en el distrito del mismo nombre, que contó con la inversión de más de ochocientos mil nuevos soles, además de ser implementado con mobiliario escolar.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:39 am

4.- Municipalidad Provincial de Cajamarca presente en liga de la Tercera División del fútbol cajamarquino

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la institución edil local, con el objetivo de contribuir al deporte en Cajamarca, ha formado un equipo de fútbol denominado MUNICAJ integrado por los alumnos de la escuela de futbol municipal entre 14 y 17 años, para la competencia en la liga distrital de futbol Cajamarca en tercera división, apoyados por el alcalde Ramiro Bardales Vigo.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:38 am

5.- Colocan primera piedra para construcción de área recreativa en el Complejo Qhapac Ñan

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, colocó la primera piedra de lo que será el moderno centro recreacional del Complejo Qhapac Ñan, obra que según ha señalado la autoridad municipal, demandará una inversión de 4 millones 336 mil 442.70 nuevos soles.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:36 am

6.- Siembra forestal de pino, tara y ciprés

Con la participación de alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca, trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura; la Sub Gerencia de Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó la plantación de árboles de ciprés, pino y tara en una actividad denominada Minga Forestal como parte de las actividades por la semana nacional de la forestación.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:34 am

7.- Municipalidad de Cajamarca socializó propuesta para desarrollo urbano de Cajamarca

La municipalidad provincial de Cajamarca, ayer, expuso la propuesta para el inicio de un plan de desarrollo urbano para Cajamarca que tiene por objetivo mejorar el planeamiento urbano de la ciudad tomando como referencia algunas tendencias críticas y potencialidades para la elaboración de un instrumento que sirva para ordenar y zonificar el espacio urbano en proyección a las generaciones venideras.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:32 am

8.- Organizan I Concurso inter escolar de Dibujo y Pintura “Primavera 2013”

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura (INC), la UGEL Cajamarca y la ”Escuela de Arte Mario Urteaga Alvarado”, organizan el I Concurso inter escolar de Dibujo y Pintura denominado “Primavera 2013”.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:30 am

9.- Municipalidad Provincial de Cajamarca promueve feria de Libros en Cajamarca

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cajamarca, con el objetivo de contribuir a la educación y cultura en la ciudad de Cajamarca, promueve un certamen más de la Feria del Libro Cajamarca 2013, dirigida al público en general, donde se encuentran a la venta más de 20 mil ejemplares de libros en todas las disciplinas y áreas educativas, inclusive de ediciones ya agotadas a precios módicos.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:28 am

10.- Familias cajamarquinas disfrutan de la Ciclovida “Cajamarca Saludable”

Este programa que busca mejorar la salud y calidad de vida de las familias cajamarquinas ha logrado en su quinta edición congregar a cientos de familias que acuden cada domingo por las mañanas para departir espacios de sano esparcimiento y fortalecimiento del núcleo familiar.