Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:38 am

1.- Colocan primera piedra para construcción de área recreativa en el Complejo Qhapac Ñan

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, colocó la primera piedra de lo que será el moderno centro recreacional del Complejo Qhapac Ñan, obra que según ha señalado la autoridad municipal, demandará una inversión de 4 millones 336 mil 442.70 nuevos soles.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:36 am

2.- Siembra forestal de pino, tara y ciprés

Con la participación de alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca, trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura; la Sub Gerencia de Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó la plantación de árboles de ciprés, pino y tara en una actividad denominada Minga Forestal como parte de las actividades por la semana nacional de la forestación.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:34 am

3.- Municipalidad de Cajamarca socializó propuesta para desarrollo urbano de Cajamarca

La municipalidad provincial de Cajamarca, ayer, expuso la propuesta para el inicio de un plan de desarrollo urbano para Cajamarca que tiene por objetivo mejorar el planeamiento urbano de la ciudad tomando como referencia algunas tendencias críticas y potencialidades para la elaboración de un instrumento que sirva para ordenar y zonificar el espacio urbano en proyección a las generaciones venideras.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:32 am

4.- Organizan I Concurso inter escolar de Dibujo y Pintura “Primavera 2013”

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura (INC), la UGEL Cajamarca y la ”Escuela de Arte Mario Urteaga Alvarado”, organizan el I Concurso inter escolar de Dibujo y Pintura denominado “Primavera 2013”.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:30 am

5.- Municipalidad Provincial de Cajamarca promueve feria de Libros en Cajamarca

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cajamarca, con el objetivo de contribuir a la educación y cultura en la ciudad de Cajamarca, promueve un certamen más de la Feria del Libro Cajamarca 2013, dirigida al público en general, donde se encuentran a la venta más de 20 mil ejemplares de libros en todas las disciplinas y áreas educativas, inclusive de ediciones ya agotadas a precios módicos.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:28 am

6.- Familias cajamarquinas disfrutan de la Ciclovida “Cajamarca Saludable”

Este programa que busca mejorar la salud y calidad de vida de las familias cajamarquinas ha logrado en su quinta edición congregar a cientos de familias que acuden cada domingo por las mañanas para departir espacios de sano esparcimiento y fortalecimiento del núcleo familiar.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:24 am

7.- Capacitan a Policía Nacional de Turismo en temas de medio ambiente, reforestación y cuidado del Centro Histórico

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cajamarca, con el objetivo de contribuir a la educación y la capacitación profesional en la ciudad de Cajamarca, realizó el “Curso Taller de Medio Ambiente, Reforestación y Centro Histórico”, dirigido a los integrantes de la Policía Nacional Del Perú, dependencia de Turismo y Medio Ambiente.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:22 am

8.- Municipalidad Provincial de Cajamarca realiza campaña médica gratuita a internas del penal Huacariz

Como parte de la política de inclusión social de la gestión municipal de Ramiro Bardales, en favor de mujeres y personas de la tercera edad privadas de su libertad, la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna cajamarquina, realizó una campaña de salud integral en el establecimiento penitenciario de Huacariz.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:21 am

9.- Municipalidad de Cajamarca da informe del trabajo en Seguridad Ciudadana

La Municipalidad de Cajamarca, en audiencia pública, dio informe de cómo, a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC – viene trabajando para erradicar la criminalidad y delincuencia en la ciudad de Cajamarca, mostrando la situación real y el trabajo realizado por cada una de las instituciones que la conforman.

Públicado: 30 / 10 / 2013, 04:43 am

10.- Municipalidad de Cajamarca impulsa consulta pública sobre seguridad ciudadana

El objetivo de la consulta es promover la participación activa de la población a través instituciones y organizaciones de la sociedad civil, donde los ciudadanos ejerzan su derecho a informarse y su deber de proponer las alternativas de solución sobre la seguridad ciudadana, para construir un ambiente de paz y tranquilidad en la provincia de Cajamarca.