Públicado: 14 / 11 / 2013, 03:10 am

1.- Municipalidad de Cajamarca realiza limpieza de principales iglesias de la ciudad

Para evitar que las aguas filtren en la arquitectura de nuestros monumentos históricos, producto de las lluvias que ya se iniciaron a nivel regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Gestión del centro Histórico está realizando una limpieza preventiva de las principales iglesias de nuestra ciudad

Públicado: 14 / 11 / 2013, 03:07 am

2.- Director de Proturismo: “Vía peatonal permite revalorar entorno del Centro Histórico”

El Director de Proturismo de Cajamarca, Luis Reyna, dijo que la construcción de la vía peatonal en la cuadra 10 del Jr. El Comercio y la cuadra 6 del Jr. Belén, permitirá revalorar el entorno del centro histórico de la ciudad, al tiempo de considerar que esta nueva infraestructura tendrá un importante impacto en el circuito turístico de la ciudad de Cajamarca.

Públicado: 14 / 11 / 2013, 03:03 am

3.- RAMIRO BARDALES PUSO LA PRIMERA PIEDRA PARA MEJORAMIENTO DE AVENIDA SAN MARTÍN

El alcalde cajamarquino, colocó la primera piedra del proyecto Mejoramiento de la avenida San Martín entre la avenida Héroes del Cenepa y la avenida Industrial, sector 13 San Martín de Porras. La obra tiene un financiamiento de 2 millones 815 mil nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de 180 días y empezará a ser ejecutada al día siguiente de la colocación de la primera piedra.

Públicado: 14 / 11 / 2013, 02:54 am

4.- Sandra Cerna: “Proyecto Belén se ejecuta con financiamiento del Ministerio de Comercio y Turismo y de la Municipalidad de Cajamarca”

Salió al frente y declaró ante versiones equivocadas que argumentan que el proyecto “Belén” esta siendo financiado por la empresa Minera Yanacocha. La Subgerente de Gestión del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, Sandra Cerna se manifestó al respecto e informó a la colectividad que el mejoramiento de la transitabilidad en los jirones Comercio y Belén, cuadras 10 y 6 respectivamente es una obra ejecutada por el Ministerio de Comercio y Turismo y la Municipalidad Provincial de Cajamarca

Públicado: 14 / 11 / 2013, 02:46 am

5.- Trabajadores invidentes de la Municipalidad de Cajamarca ganan campeonato Binacional de FUTSAL

El cascabel de la pelota rompió el silencio en el Campeonato Binacional de Futsal de Invidentes en la ciudad de Trujillo. El balón sonoro rodó hasta dar la victoria al equipo cajamarquino, conformado por trabajadores con discapacidad visual de la municipalidad de Cajamarca apoyados por el área de Educación, Cultura y Deportes.

Públicado: 14 / 11 / 2013, 02:39 am

6.- Alcalde Ramiro Bardales: “Seguimos siendo responsables y a la vez consecuentes”

Fueron las expresiones de la autoridad municipal cajamarquina, Ramiro Bardales Vigo, tras exclamar que en lo que va de su gestión han realizado más de 200 obras, por lo que, van caminando en la dirección correcta para alcanzar los objetivos trazados. La misiva la hizo conocer luego de colocar la primera piedra para la construcción del puente Venecia por un valor de más de 4 millones de soles, obra ejecutada en convenio con el gobierno distrital de los Baños del Inca.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:40 am

7.- Mejoran imagen urbana en calles del Centro Histórico de la ciudad de Cajamarca

Con la finalidad de promover, orientar y regular la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía, dentro del contexto urbano, se ejecutará el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Cajamarca...

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:40 am

8.- Ramiro Bardales: “Seguiremos invirtiendo en educación, porque es el pilar para el desarrollo de los pueblos”

Fueron las expresiones del acalde cajamarquino luego de hacer la entrega oficial de los nuevos y modernos ambientes de la institución educativa San Juan, en el distrito del mismo nombre, que contó con la inversión de más de ochocientos mil nuevos soles, además de ser implementado con mobiliario escolar.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:39 am

9.- Municipalidad Provincial de Cajamarca presente en liga de la Tercera División del fútbol cajamarquino

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la institución edil local, con el objetivo de contribuir al deporte en Cajamarca, ha formado un equipo de fútbol denominado MUNICAJ integrado por los alumnos de la escuela de futbol municipal entre 14 y 17 años, para la competencia en la liga distrital de futbol Cajamarca en tercera división, apoyados por el alcalde Ramiro Bardales Vigo.

Públicado: 07 / 11 / 2013, 02:38 am

10.- Colocan primera piedra para construcción de área recreativa en el Complejo Qhapac Ñan

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, colocó la primera piedra de lo que será el moderno centro recreacional del Complejo Qhapac Ñan, obra que según ha señalado la autoridad municipal, demandará una inversión de 4 millones 336 mil 442.70 nuevos soles.