Públicado: 23 / 09 / 2014, 03:24 pm

1.- “CON MENTIRAS NO SE GANA VOTOS”, AFIRMA ALCALDE DE CAJAMARCA

Ramiro Bardales Vigo, Alcalde Provincial de Cajamarca, desmintió categóricamente, las declaraciones de un grupo de regidores sobre la intención de querer endeudar a la municipalidad de Cajamarca por un monto de 165 millones de soles como consecuencia de ejecución de obras por impuestos, hecho que busca provocar zozobra y confusión en la colectividad de Cajamarca netamente por intereses políticos.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 03:21 pm

2.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REALIZÓ IV CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

Con la participación de más de treinta instituciones educativas de la provincia de Cajamarca, la comuna cajamarquina, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, realizaron el IV edición del Concurso de Dibujo y Pintura a nivel Inicial, Primaria y Secundaria de menores 2014, denominado “Vida y Colores de mi Ciudad”.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 03:10 pm

3.- MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA INICIA CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA JUVENTUD

Con motivo de celebrarse el Día de la Juventud, el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil (CEMUDEJ), dio a conocer las 12 candidatas al VI Certamen de belleza Miss Juventud 2014, en donde las guapas participantes representan a Instituciones Educativas de Cajamarca, así lo informó Walter Huatay Roncal, responsable del CEMUDEJ.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 10:57 am

4.- CONCURSO DE TRAJES CON MATERIAL RECICLABLE FUE UN ROTUNDO ÉXITO

En el marco de las celebraciones del Calendario Ambiental Peruano 2014, por el “Día de la Gestión integral de los Residuos Sólidos DIADESOL” se llevó a cabo el “Concurso de Trajes en reciclaje con diseños alegóricos al Patrimonio Cultural de Cajamarca”, que tiene por iniciativa promover cada año soluciones participativas innovadoras e integrales a los problemas ambientales generados por el inadecuado manejo de residuos sólidos.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 10:44 am

5.- “GESTIÓN DE RAMIRO BARDALES HA CONTRIBUIDO MUCHO EN LA EDUCACIÓN”, AFIRMA DIRECTOR DE LA UGEL CAJAMARCA

Jorge Martínez Oblitas, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca, afirmó que la actual administración municipal ha contribuido con la mejora de la educación con la construcción y mejoramiento de la infraestructura pedagógica en los distritos de Cajamarca.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 10:23 am

6.- ALCALDE RAMIRO BARDALES INAUGURÓ NUEVOS PABELLONES EN I.E. JULIO RAMÓN RIBEYRO

En el marco celebratorio del aniversario de la institución educativa Julio Ramón Ribeyro, la primera autoridad municipal hizo entrega de los nuevos y modernos pabellones que albergará a más de 500 alumnos y alumnas del sector la Paccha y zonas aledañas; contribuyendo así a fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 10:12 am

7.- CONCIENTIZAN A ALUMNOS EN GESTIÓN EFICIENTE DE RESIDUOS SÓLIDOS

Con motivo de celebrarse el Día Interamericano de la Limpieza y de la Gestión Integral de Residuos Sólidos - DIADESOL 2014, se llevó a cabo el Taller de Concientización a cerca del Manejo y Gestión Eficiente de los residuos sólidos, organizado por la Subgerencia de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales de la Comuna local; así lo informó Italo Rodríguez Rodríguez.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 09:43 am

8.- POBLADORES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS SON CAPACITADOS PARA INSERTASE EN EL MERCADO LABORAL

Con el propósito de brindar las herramientas adecuadas para fortalecer las capacidades y habilidades, se realizó el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de Competencias Laborales e Inserción Laboral de la Población desempleado de la provincia de Cajamarca”, contando con la participación de, aproximadamente, 450 pobladores de los distritos de Cajamarca, la Encañada y de los Baños del Inca.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 09:35 am

9.- ALCALDE RAMIRO BARDALES: “LA GESTIÓN ANTERIOR DEJÓ FIRMADO EL CONTRATO, PERO LA CONTRATISTA NO CUMPLIÓ”

En conferencia de prensa, se informó que la Municipalidad de Cajamarca resolvió contrato con Consorcio Terminal Turístico de Pasajeros S.A., no por ineptitud, sino porque la empresa no cumplió con la presentación de los estudios definitivos y el estudio de impacto ambiental y vial en el plazo establecido; asimismo, porque sus cartas fianza estaban vencidas; afirmando que la gestión anterior firmó el contrato, pero la contratista no cumplió.

Públicado: 23 / 09 / 2014, 09:14 am

10.- OBRA EN A.V. INDEPENDENCIA AMPLÍA Y MEJORA EL CASCO URBANO, FACILITA EL TRÁFICO PEATONAL Y VEHICULAR, AFIRMA REGIDOR SEGUNDO PORTAL

En pocas Semanas se entregará la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad con la Pavimentación de la Av. Independencia, entre la Plazuela Bolognesi y la Av. Héroes del Cenepa”, obra que se encuentra en un 98% en el avance de su ejecución, tiene por objetivo ampliar y mejorar el casco urbano, facilitar un mejor y fluido tráfico peatonal y vehicular y mejorar el drenaje, anunció regidor Segundo Portal.